Perfume de Mujer

 Enero-Marzo


Un Enero inolvidable... Me expresé mal, para el olvido. El corazón latía lentamente, lamentándose, pero despertándose. 

Comencé de a poco a irme animando a arrimarme a la congregación Visión Cristiana en Belloni y Osvaldo Rodríguez en Puntas de Manga. A fin de mes me contacto con Martín, amigo de toda la vida, que unos meses antes me había invitado a formar una empresa en base a Bittensor, y la idea de una blockhain para desarrollar Inteligencia Artificial descentralizada.

En fin., con ganas de hacer algo y con un par de procesos truncos en empresas realmente poco interesantes, me comuniqué con Garra quien me respondió a la semana.

"Torto (mi apodo), fundé la empresa de la que habíamos hablado, estas disponible para meterle?". "Sii obvio!" exclamé. En resumen, una experiencia motivante que me dejó con dinero, experiencia en Inteligencia Artificial innovando en la predicción del mercado de las criptomonedas en base a un artículo que leí de unos chinos. Sumado a una Laptop Asus Vivobook que es un caño!.

Y fue durante esta aventura que empecé a notar la existencia del ser humano nuevamente, mientras crecía mi deseo de congregarme en Visión Cristiana. Así que mi arreglo laboral consistió en una jornada de 6 hs, que me permitió asistir a estudios bíblicos, participar de una olla popular en Villa Española, congregarme y hasta sumarme a jugar al fútbol 5 con nuevos conocidos del barrio.

Aún seguía magullado, inseguro y muy distante. 

Una intrusa en la fortaleza de la soledad

A Ceci la conozco desde 2023 cuando empecé a ir al Espacio Abierto Jabes, estábamos ambos en procesos complicados y la realidad es que yo estaba muy poco interesado en relacionarme con el mundo en general. Buscaba un mentor, algun guía espiritual que me eludía o, para ser sincero, que yo alejaba al más mínimo atisbo de intimidad.

Sin embargo, Ceci estaba empezando a despertar mí interés. Primero y más que nada, no entendía muy bien qué hacía una mujer como ella en el lugar al que asistía los viernes, estaba siempre anotando, era independiente, participaba poco pero de forma contundente y con fundamentos, y como dicen, la curiosidad mató al gato.

Cuando fuimos a Villa Española en su auto Diego, el lider, manejó, ella se sentó a mi derecha en el viaje y me sentí cómodo, parece una tontería, pero hacía años que habría preferido evaporarme antes de sentir el hombro de alguien pegado al mío.

Otra cosa que me sorprendió es que todos preguntaban si éramos hermanos y ella contestaba solemnemente "Hermanos en Cristo". La imité y contestaba de la misma manera.

A partir de allí nos fuimos acercando a un ritmo exponencial, luego de que ella sutilmente me consultara sobre una web que "quería" hacer a la que yo me ofrecí a programar sin costo con fines "humanitarios". 

Un día quedamos en encontrarnos en el intercambiador Belloni y me reía solo en el atestado 405 mientras ella comentaba la abrumadora experiencia de su primer viaje en ómnibus en años. Yo ya empezaba a sospechar que su oferta de ser mi guia espiritual era al menos ambigua cuando en una de nuestras interminables charlas telefónicas le consulté con absoluta sinceridad e ingenuidad:"Ceci, por qué sos tan divina conmigo?". "Porque me caes bien" afirmó, y se apresuró a dar por terminada la "sesión".

Un buen día de febrero quedamos en juntarnos antes de Jabes, compramos bizcochos en la panadería en 8 de Octubre, y de viaje a una parada menos concurrida hicimos tiempo en la plaza de la Iglesia que está a 3 cuadras del intercambiador por Belloni. 

Cuando un espontáneo abrazo me dejó igual de paralizado que Shrek ante el afecto, solo pude contestar "Yo no soy de abrazar". Nos trepamos al juego en forma de dinosaurio, me hice el valiente y salté desde arriba cayendo al borde de un esguince de tobillo. Los años no vienen solos, pero por un instante me olvidé de mi adultez.

En viaje a Puntas de Manga pensé para mis adentros "La P*** madre, esta tipa me gusta".



Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Entradas más populares de este blog

Una Canción Desesperada